XXI

28.10.2018

Se preguntaba si iba a poder sobrevivir a aquello, sí podría ver otra vez la luz del sol de su época o de alguna otra. ¿Que podría hacer ella en aquel momento? Se encontraba sola en aquella cueva abandonada, y no tenia nada mas que un cuchillo oxidado y unas gasas mohosas. No sabia cuanto tiempo había pasado desde que aquellas personas la habían abandonado allí, en el medio de la nada. Todas las demás ya se habían ido hacía bastante tiempo, a las que no se habían llevado gradualmente habían muerto hacía rato, y si no se daba prisa en hacer algo probablemente ella también moriría pronto o la venderían como a las demás.

En la situación en la que se encontraba no podía hacer más que observar sus pies encadenados y desear que los grilletes desaparecieran por arte de magia y que ella estuviera de vuelta en su casa con una taza de chocolate caliente sobre su estómago.

Igualmente, todavía se preguntaba qué había hecho para acabar en aquella situación, lo único que habia hecho era pasearse por la calle con la ropa de aquella época, aún no podía creerse que lo que en su época eran grandes y lujosos edificios en aquel tiempo fueran parques para niños.Quizás no había entendido bien cómo funcionaba aquel siglo, aquel tiempo; ¿Acaso los hombres en aquella época podían forzar a cualquier persona sin razón aparente? ¿Acaso cualquier persona podía utilizar el cuerpo de cualquier hombre o mujer desconocidos y después arrojarlos a cualquier basurero para tenerlos allí de esclavos?

Durante todo el tiempo que había estado en aquel lugar había visto muchísimas mujeres sometidas, y se dio cuenta, ¿Era aquello lo que su abuela denominaba como machismo y violencia de género? Era algo de lo que solo había escuchado hablar, y mucho menos ver, debido a que aquellas cosas en su época ya no ocurrían.

No entendía aquella época, se suponía que aquel había sido un tiempo de avances sociales y científicos, se supone que aquella época era una de progreso, ¿Como era posible que aquellas cosas estuvieran pasando?

En la oscuridad de la cueva escuchó pasos acercándose, intentó alcanzar el cuchillo pero se encontraba muy lejos. La joven miró con miedo las sombras que iban acercándose a ella, y de reojo miro lo que había escrito en la esfera con la que había podido llegar hasta alli; SIGLO XXI.

Debía escapar de allí cuanto antes.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar